Un salto de tres lugares experimentó nuestro país en la última entrega del Country Brand Index, estudio que mide la percepción de la imagen país de 113 naciones del mundo. Así, el Perú se ubicó en el lugar 44 del ránking mundial y en el cuarto puesto a nivel de Latinoamérica, por debajo de Costa Rica, Brasil, Argentina y Chile, y delante de México y Uruguay.
En el estudio nuestro país se consolidó como el lugar con mejor patrimonio cultural de Latinoamérica por encima de Cuba, México, Brasil y Chile. Las características más valoradas fueron nuestra historia, arte y cultura y autenticidad. Y en el ránking mundial, en este mismo rubro, ocupamos el cuarto lugar después de Italia, Francia e Israel, y por encima de Grecia, Japón, España y Egipto.
NUESTRAS DEBILIDADES
No obstante, pese a este gran potencial, nuestro país no logró ingresar a los top 25 del mundo percibidos como los mejores sitios para hacer turismo. Sí fueron considerados en esta lista Brasil, Argentina, Chile y México.
Tampoco figuramos en los top 15 de países donde la gastronomía es considerada como un atributo para el turismo. Lideran este ránking Italia, Francia, Japón y España. De los países latinoamericanos solo figura Brasil.
El Country Brand Index también midió la percepción del clima de negocios y la calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario