Fue tan buena su actuación que dejó en silencio a todos los aficionados mexicanos en la gran final de la categoría Pluma (hasta 68 kilos). El peruano Peter López impuso su mejor técnica para quedarse con el título de campeón panamericano de taekwondo, el resultado más destacado del segundo día de competencias.
Peter López, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, superó en la gran final al azteca Erick Osorio Núñez en un duelo bastante cerrado, que se definió gracias a un excelente golpe de López.
“Lo logré. Había venido a México con la anticipación debida para adecuarme a la ciudad y al escenario de la competencia y, mira, dio sus resultados. Ahora estoy feliz, pues esto me ayudará a terminar el año en una excelente colocación en el ránking mundial”, comentó el deportista.
El peruano, afincado en Houston, Estados Unidos, había comenzado a competir en la segunda ronda (la primera la pasó ‘bye’ por falta de oponentes) en la que superó 8-1 al panameño Danny Espinoza.
En cuartos de final venció al brasileño Marcel Ferreira 6-4, mientras que en semifinales derrotó al venezolano Danny Miranda por 9-5.
Como lo decía el propio deportista, este título panamericano le permitirá subir a la cuarta colocación en el ránking mundial de la categoría Pluma. “Me servirá para tener una mejor colocación en los sorteos de los próximos torneos”, afirmó el deportista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario