Nuestras ‘matadorcitas’ dirigidas por Natalia Málaga enfrentarán en su debut a Egipto en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.
A pesar de que la selección juvenil de vóley ha mostrado progreso desde que Natalia Málaga asumió el comando técnico, las chicas tienen una difícil tarea: romper la historia. En los 25 mundiales anteriores de la categoría Sub 20, Perú solo logró la medalla de plata en 1981, cuando el torneo se realizó en México (no participó desde 1997 hasta el 2009).
Por eso, este viernes no solo se inicia el Mundial Juvenil para Perú, cuando enfrente en su debut a Egipto, sino también la oportunidad para que las ‘matadorcitas’ reafirmen su tercer lugar en el ránking mundial de la Federación Internacional de Vóley.
La entrenadora Málaga utilizará el mismo equipo titular que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur: la capitana Clarivett Yllescas, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet, Vivian Baella, Grecia Herrada y Daniela Uribe. La líbero del equipo será María Fátima Acosta.
Desde ya se sabe que Perú jugará en el coliseo Gran Chimú de Trujillo, sede de la selección, con las tribunas llenas: las entradas para las dos primeras fechas del Mundial se acabaron.
Toda la delegación viajó ayer, luego de disputar dos encuentros con Serbia (que se ubica en el Grupo B) como últimos partidos de preparación: Perú ganó uno y perdió el otro. No queda decir más que ¡Arriba Perú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario