Tierra Norteña es uno de los establecimientos peruanos más modestos de Santiago. Tiene un solo mozo, pero su cocina es reconocida por su sazón y grandes porciones.
En Chile saben del gran valor de la cocina peruana, la que, según el diario “La Nación”, está abierta al público masivo porque “le gusta a todo el mundo y sus precios son accesibles a gran parte de la población”.
El artículo destacó que el éxito de nuestra gastronomía está en utilizar productos económicos para elaborar una serie de platos, los que definen como “una delicia modesta por obra y gracia de la sazón y la buena mano” de nuestros cocineros.
Un ejemplo de ello es el restaurante Tierra Norteña, en la esquina de las calles Brasil y Rosas, donde se ofrece un tallarín saltado muy abundante, con carne, pollo y camarones por 3.900 pesos (21 soles) o cebiche a 4.200 pesos (23 soles).
Además, preparan papa a la huancaína a 2.600 pesos (14 soles) y tacu tacu de lomo 4.600 pesos (25 soles). Uno de los platos más caros es el arroz chaufa a 5.000 pesos (27 soles).
“Tierra Norteña, que abrió hace poco, viene de menos a más. José, el único, pero amable y versátil garzón se multiplica en el servicio y, en general, el lugar es acogedor, económico, bien importante, en la cocina tienen buena mano”, indica “La Nación”.
Cabe indicar que el sueldo mínimo en Chile bordea los 300 dólares, unos 155.000 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario