17.2.10

Un paso más: una escuela de cocina en Pisco similar a la de Pachacútec

Con el apoyo de la empresa privada, la Sociedad Peruana de Gastronomía, liderada por Gastón Acurio, inaugurará el próximo 19 de marzo la Escuela de Cocina San Andrés en la región Ica.



Han pasado tres años desde que el rey midas de la gastronomía nacional forjó, junto con el Arzobispado del Callao, la Escuela de Chefs del Centro de Capacitación Laboral Nuevo Pachacútec. El próximo mes un proyecto similar será lanzado en los arenales de Pisco, la principal zona afectada por el terremoto del 2007.

El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, informó a elcomercio.pe que este nuevo centro de formación tendrá la capacidad, en primera instancia, para acoger a dos grupos de 20 alumnos. “Tenemos el espíritu de dar la oportunidad a jóvenes de bajos recursos para que aprendan a ser cocineros”, añadió.

Además del taller de cocina, en San Andrés se dará una segunda carrera para formar mozos a fin de fortalecer el servicio a los comensales de los diferentes restaurantes del país. El objetivo es formar técnicos a lo largo de cuatro ciclos semestrales y cuatro meses de prácticas. Hasta el momento, se tiene calculado brindar las clases en dos turnos, lo que beneficiará a 80 jóvenes por año.

CHEFS DE PARACAS
Valderrama indicó que Apega pretende elegir un equipo mixto de docentes; es decir, profesores perennes y chefs invitados. “Hay cocineros de los principales hoteles de Paracas que se han ofrecido para enseñar gratuitamente. Están a nuestra disposición”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario