15.11.10

Peruano Carlos Zegarra obtuvo medalla de oro en copa del mundo de judo en Samoa

El judoka nacional se impuso en la categoría de más de 100 kilos al australiano Jake Andrewartha. El compatriota Juan Postigos obtuvo el subcampeonato mundial en otra categoría.



Le dicen ‘Chiquito’, pero desde ahora tendrán que rebautizarlo como ‘Chiquito el bueno’, porque así lo demostró en el campeonato mundial de judo. El judoka peruano Carlos Zegarra (+100 kg.) conquistó la medalla de oro en la competencia realizada en Apia, Samoa.

Zegarra venció en la final al australiano Jake Andrewartha, número uno de Oceanía, tras un impresionante ippon. En cuartos de final, ‘Chiquito’ derrotó a Nacanieli Takayawa de Islas Fiji y luego en la seminfinal a Michael Preditis de Estados Unidos por ippon.

“Ha sido una contienda difícil, sobre todo porque aún sigo poniendo a punto mi rodilla, pero felizmente cuento con el apoyo incondicional de mi entrenadora, María Martínez, que supo llevar de manera brillante mis combates”, dijo Carlos Zegarra, según publica la web del IPD.

“El triunfo no solo es mío, sino de todos los que me apoyan y apuestan por mí y eso equivale a una y muchas medallas de oro. Les doy las gracias al IPD y al COP, por estar siempre conmigo en las buenas y en las malas”, agregó.

También el jodoka Juan Postigos (-60 kg.), llegó a la final de esta copa mundial y se coronó subcampeón al perder con Sergio Pessoa de Canadá en punto de oro. En su primer cotejo había vencido a Tom Pappas de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario