El peruano junto al ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó a la dupla argentina Velotti y Arguello. De esta forma Duilio igualó a Luis Horna, quien también ganó años atrás en dobles el Abierto de Francia.
La pareja formada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz se proclamó hoy campeona del dobles de Roland Garros Junior al derrotar en la final a los argentinos Agustín Velotti y Facundo Arguello por 6-3 y 6-2.
De esta manera, Beretta emuló el logro alcanzado por Luis Horna en 1997, junto al venezolano José de Armas, que ganó el dobles del Abierto de Francia, en la categoría junior, tras derrotar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre.
Después 52 minutos de partido sobre la arcilla de París, la dupla Quiroz-Beretta cerró el partido con una dejada en el que los campeones se hicieron sin dificultades con un partido que dominaron gracias a la efectividad del servicio.
Beretta y Quiroz, que habían dominado la primera manga, iniciaron el segundo y definitivo set rompiendo el saque de Velotti y volvieron a quebrárselo para conseguir el 4-1 y el 5-2.
La pareja de Ecuador y Perú, que solo había cedido dos sets en los cuatro partidos que ganaron para colocarse en la final, había eliminado en semifinales a los alemanes Peter Heller y Kevin Krawietz (6-4, 7-5 y 10-7), que llegaban como segundos favoritos para llevarse el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario