18.1.10

Chef peruano difunde nuestra comida en un restaurante de Moscú



Hace seis meses, Ronaldo Carreras introdujo a la carta de Dionis -restaurante que hasta ese momento ofrecía básicamente comida árabe y europea- una variedad de platos peruanos como el lomo saltado, el cebiche, la jalea y el asado con puré de papas.

Ahora, nuestra sazón y oferta gastronómica ha cambiado el panorama de este acogedor comedor. “En la parte caliente, el 80% de los pedidos es de comida peruana. El otro 20% es de italiana”, dice Carreras.

RUSOS COMIENDO CEBICHE
“Al comienzo, empecé atendiendo al mercado latino. Primero venían los peruanos, comían y después traían a sus amigos ecuatorianos o colombianos. Ahora yo veo a los rusos comiendo cebiche con pan negro. Es una cosa inusual en el mundo”, cuenta el chef Carreras a la cámara de Miguel de la Cruz Salcedo.

Pero para lograr que el plato predilecto de los limeños sea aceptado en el país del vodka, Carreras tuvo que adaptarlo: “De repente para un latino, el picante ácido es maravilloso y genial para acompañar una cerveza. Pero para una chica rusa, que no come mucho picante, tuvimos que hacer un cebiche en término medio para no asustar al mercado”, explica.

Actualmente, gracias a la acogida que el cebiche ha tenido, al día se venden entre diez y 15 porciones. Sí, ello hace que este peruano se sienta orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario