20.4.10

El cebiche y la chicha morada fueron las estrellas en un festival culinario en Bolivia

Catorce restaurantes nacionales participaron este fin de semana del quinto Festival Gastronómico de la comida del Perú en La Paz.


Nuestros compatriotas residentes en el país altiplánico llenaron la plaza Avaroa y no dudaron en ofrecer a los bolivianos lo mejor de nuestros platos como cebiche, papa a la huancaína, ají de gallina, arroz con mariscos, además de tradicionales dulces como arroz con leche y mazamorra morada.
Según informó el diario boliviano “La Prensa”, la Municipalidad de La Paz declaró que el tercer sábado del mes de abril se realizará siempre un homenaje a la gastronomía peruana a través de esta clase de festivales, donde la gente puede probar variados platos de comida.
Si bien algunos ciudadanos bolivianos se quejaron porque consideran que los precios estaban altos, luego de probar nuestros platos quedaron más que conformes.
“Los precios de los platos son elevados, aunque vale la pena pagarlos porque el sabor de la cocina peruana es delicioso”, dijo Juan Coimbra, uno de los asistentes.
El embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros, el cónsul peruano en la ciudad de El Alto, Cibor Chicata, y el oficial mayor de Culturas de la alcaldías paceña, Walter Gómez, se hicieron presentes durante los días del festival quwe reunió a 14 restaurantes peruanos en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario