14.11.09

Limeños aprenden a usar el sistema del Metropolitano

Nuevas unidades permitirán ahorrar tiempo y contaminar menos el aire.
La inauguración de un módulo que replica una estación del Metropolitano sirvió ayer para que los limeños vayan familiarizándose con el funcionamiento del sistema de cobro a través de tarjetas electrónicas prepagadas, las rutas que seguirá y los beneficios que ofrecerá la nueva forma de transporte urbano rápido.

Solo algunos cientos de los 700.000 futuros usuarios del Metropolitano asistieron ayer a este recorrido guiado en el que se pudieron conocer detalles interesantes.
Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Pro Transporte, organismo encargada de la administración del Metropolitano, explicó que quienes utilicen esta ruta podrán ahorrar tiempo, sentirse más seguros y contribuir a proteger el medio ambiente. “El recorrido completo, desde el terminal sur Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal norte en El Naranjal de Comas, se hará en una hora aproximadamente en buses que funcionan con gas natural “, explicó Paredes.
BUSES MÁS MODERNOS
El módulo del Metropolitano forma parte de la Expo Buses Urbanos 2009, que se exhibe en el Parque de la Exposición. Allí diversas empresas exponen las principales novedades en vehículos de transporte público. La feria estará abierta hasta mañana y puede ser visitada por los interesados.
Edwin Derteano, vicepresidente de la Asociación Automotriz del Perú, señaló que el caos vehicular limeño se debe a que se han reemplazado grandes unidades de transporte por pequeñas combis y taxis, los que incrementan el tráfico y la contaminación del aire. En lugar de tener los 10.000 buses urbanos que necesita la ciudad, hay 26.000 combis.
“Hoy los transportistas tienen mayores facilidades de renovar sus flotas para ofrecer un mejor servicio. En esta feria hay 18 marcas nuevas y 24 empresas de servicio”, expresó Derteano.

SEPA MÁS

  • El Metropolitano y sus rutas alimentadoras requerirán 522 nuevos buses.
  • Para las rutas troncales se dispondrán de 300 buses articulados con capacidad para 160 pasajeros. Para las rutas alimentadoras se han calculado 222 buses con capacidades de 80 y 40 pasajeros.

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