22.12.09

Empezó con $500 y hoy factura más de un millón

Ana Muñoz estudió periodismo, pero a los 21 organizó el lanzamiento de un producto y todo cambió. Hoy tiene 35, inició su empresa con US$500 y despedirá este año facturando más de US$1 millón.
Por: Antonio Orjeda
Sobre ella, Julio Centurión, su socio y esposo, ha dicho: “Creo que a mucha gente que emprende algo le falta una Anita para sostenerse en el tiempo”. Anita asegura que nada de lo que ahora tienen existiría de no ser por él. Así son ellos: uno promociona al otro (y tienen razones para hacerlo). Su empresa, Shock MKT, precisamente se dedica a promocionar los productos de otros. Antes de conocerse, Julio y Ana trabajaban para otros. El amor los unió, se creyeron capaces de todo y se lanzaron a la aventura. El tiempo ha demostrado que valió la pena.
Tiene 35 años, comenzó hace siete con US$500 y este 2009 lo va a cerrar con una facturación de casi millón y medio de dólares. ¿Cómo se hace?
Pucha ¡con bastante esfuerzo! Con bastante dedicación, responsabilidad, ¡con bastante ganas!
Estudió periodismo, ¿qué habría sido de usted de haber ejercido su oficio?
No estaría en el Perú.
¿Por qué?
Porque yo soy de una generación bien complicada: yo nací con apagones y sin agua. Yo estudié con vela. Entonces, mi actitud siempre ha sido bien rebelde; y creo que por eso ahora tengo lo que tengo. “No tengo luz: ¡voy a trabajar para nunca más dejar de tener luz!”. Creo que por eso estudié periodismo: para poder denunciar todas esas desgracias (ríe).
¿Y qué pasó?
Me di cuenta de que mi vena es más comercial. Así no me guste, porque lo que yo más odio es vender; pero lo que mejor hago es vender.
¿Cómo entiende eso?
Pucha, me ha costado charlas duras con mi esposo. “¡Entiéndelo, es lo que mejor haces!” (ríe). Tengo clientes que me dicen: “¡No quiero escucharte! ¡No quiero escucharte! ¡Tú me puedes vender hasta piedras!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario