23.12.09

Kina Malpartida ahora interesa a los medios en Estados Unidos | El Comercio Perú

“Mucha gente me dijo que no me meta a boxear, pero ahora quiero defender mi título y ganar nuevos cinturones de campeonato”, dijo nuestra campeona.
Si nuestra campeona mundial de peso superpluma de la AMB, Kina Malpartida, peleó contra la británica Lyndsey Scragg para tener mayor promoción de su carrera en Estados Unidos, lo logró. Esta vez apareció en la cadena Univisión como parte de las entrevistas que tenía programadas para antes de fiestas de fin de año.
En el diálogo, Malpartida señaló que durante su carrera muchos allegados le dijeron que no debería dedicarse a un deporte rudo como el boxeo, pero que ahora desea seguir cosechando triunfos para su país e incluso habló de conseguir más cinturones de cmapeonato.
“Mucha gente me dijo que no me meta en eso, pero gracias a Dios me dejaron ser. Al comienzo las cosas fueron difíciles pero con mi entrenador Mando Huerta he podido conseguir cosas importantes. Mis planes son seguir adelante con el boxeo, tratar de seguir mejorando cada vez que pelee, defender mi título y seguir ganando más correas”, dijo Kina.
Nuestra campeona señaló que su estilo de boxear ha mejorado bastante y que ahora le gusta mucho “la intensidad” del deporte de los puños, al tiempo que destacó que siempre quiso ser atleta profesional.
“Discrepo con los que dicen que el boxeo es un deporte de hombres. Si bien ellos son más fuertes, hay muchas mujeres que son muy buenas técnicamente. No importa que sean hombres o mujeres, sino que tengan las cualidades que se necesitan para boxear”, afirmó.
Malpartida pasará fiestas de fin de año en San Diego, California, en casa de una tía. Luego empezará a entrenar nuevamente para la próxima defensa de su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario