Grupos a favor y en contra protestaron mientras una comisión del Congreso debatía una reconsideración de la decisión que tomó hace unas semanas a favor de despenalizar esta práctica en algunos casos.
La tensión que genera el debate sobre el aborto no solo encuentra discrepancias en nuestras autoridades. Dos grupos de manifestantes –unos a favor y otros en contra– se enfrentaron este mediodía frente al Congreso, en momentos en que la Comisión Revisora del Código Penal rechazaba reconsiderar la decisión que tomó la semana pasada a favor de legalizar esta práctica para algunos casos. La propuesta ahora pasará al Pleno.
La Policía tuvo que intervenir para poner orden. Los manifestantes se provocaban unos a otros y la situación estuvo a punto de desbordarse y terminar en violencia. Los agentes lanzaron gas contra algunas personas para dispersarlas.
El grupo de mujeres que está a favor de legalizar el aborto eugenésico y por violación arremetió contra el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, el principal opositor de esta medida. “Si Cipriani estuviera preñado, el aborto sería sagrado”, gritaban.
Las personas que están en contra del aborto, en su mayoría miembros de organizaciones religiosas con cruces y rosarios en mano, sustentaron su posición en el don divino de la vida catalogado, según ellos, como un regalo de Dios que hay que defender. ( Per21.com )
Sigue el debate en El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario