21.10.09

La historia de Ana Dodson, una cusqueña que no se olvidó de sus raíces

Fue adoptada por un matrimonio estadounidense cuando era niña y de grande fundó una organización que ayuda a los niños pobres del Cusco. Su labor ha sido reconocida internacionalmente.

La peruana Ana Dodson fue homenajeada en Los Ángeles, Estados Unidos, por la Caring Institute, un organismo que promueve el servicio público, humanitario y honrado con la inspiración de la Madre Teresa de Calcuta.
La cusqueña Dodson es fundadora de la asociación sin fines de lucro Peruvian Hearts que en sus seis años de existencia ha logrado reunir más de 150 mil dólares para proveer de comida, vestimenta, educación y cuidado médico para los niños pobres de su natal Cusco.
“Queremos que sepan que son tan especiales y que nos preocupamos por ellos. Yo nací en Cusco y fui adoptada y quiero dar algo de regreso a estos niños, con quienes siento una conexión real. Actualmente estamos ayudando a unas 20 niñas del orfanato y tenemos 700 niños del área de Cusco a quienes damos desayunos, comidas y multivitaminas”, dijo al diario La Opinión de Estados Unidos.
En la actualidad Peruvian Hearts recibe donaciones económicas y en especies, como libros en español, medicinas, ropa y regalos para niños. En los pueblos de Anta y Lamay, dicha organización lleva a cabo programas de desayunos con los que atienden a 320 niños con al menos una comida sana al día.
Ana Dodson ha sido reconocida por su labor altruista al punto que la cadena internacional de noticias CNN la nombró una de sus ‘héroes’. (Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario