Contra presupuestos millonarios y tras recorrer más de 9 mil kilómetros, los Ferrand, padre e hijo, llegaron a la meta del rally más duro del mundo.
Quince días después de la partida, Fernando Ferrand del Busto (65 años) y Fernando Ferrand Malatesta (38) completaron la hazaña de llegar a la meta en el Rally Dakar 2010, la prueba de rally raid (de larga duración) más dura del planeta que se disputó desde el 1 de enero en Argentina y luego Chile.
Al mando de una camioneta Toyota FJ Cruiser, los peruanos se ubicaron en el puesto 47 de los 57 vehículos que lograron recorrer con éxito los 9 mil kilómetros de carretera, casi la tercera parte de los que comenzaron la prueba (140). El ganador absoluto fue el español Carlos Sainz.
Los Ferrand consiguieron el objetivo con un presupuesto austero de 200 mil dólares, cuando otros equipos chilenos y argentinos con presupuestos de un millón de dólares no pudieron terminarla.
“Este ha sido un resultado importantísimo que pone al Perú en el mapa de la competencia off road”, explicó Roberto Argandoña, periodista de Ruedas & Tuercas y El Comercio que fue el único medio que siguió a los peruanos y logró entrevistarlos. Toda su seguimiento quedó plasmado en el blog Ruedas & Tuercas.
La participación de los peruanos en el Dakar fue impulsada por el piloto Lucho Mendoza quien junto con Yve Bromberg no lograron terminar la carrera. Igual suerte tuvieron Jaques Barrón y Carlo Vellutino quienes también lo intentaron en dos motocicletas. Todos ellos tuvieron una destacada primera participación.
Los únicos pilotos nacionales que han terminado el Dakar fueron Coco Corvetto y Alfredo Bergna en 1986. En esa edición también corrieron los conocidos Kike Pérez y Henry Bradley, así como Manolo Mendizábal y Nicanor Gonzáles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario