El rival venezolano de nuestro taekwondista se lesionó en su enfrentamiento por las semifinales.
La segunda jornada de taekwondo en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre dejó una anécdota insólita y se quedó sin ganador absoluto al repartir sus cuatro medallas de oro entre cuatro países.
Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia hicieron sonar sus himnos en una competición muy reñida y que tuvo un desenlace inesperado en la final del peso pluma masculino, donde no hubo combate pero sí medallas.
El venezolano Luis Rodríguez se lesionó en su enfrentamiento de semifinales frente al panameño Kirk Causadiaz -tuvo que ser sacado del polideportivo en camilla-, por lo que no pudo presentarse a su última pelea y se quedó con una plata que nunca disputó.
El gran beneficiado fue el peruano Peter López, quien se encontró con el oro sin tener que luchar.
En el mismo peso, pero en categoría femenina, la boliviana Cassandra Martínez, de solo 18 años, dio una alegría a los aficionados adjudicándose el oro ante la colombiana Doris Patiño, a la que venció por 16 puntos a 13.
En el peso gallo, el venezolano Hernán Villafañe se colgó el oro tras derrotar al colombiano Edwin Montoya en la final. Los bronces fueron para el ecuatoriano Diego Chango y el boliviano Franco Ríos.
En categoría femenina, el triunfo fue para la “cafetalera” Gladys Mora, que venció a la venezolana Miladys Badiño en la final, mientras que la ecuatoriana Mariuxi García y la boliviana Giovanna Rivera compartieron el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario