11.3.10

Perú lleva un nuevo lote de medicinas a Chile

Un nuevo lote de media tonelada de material médico, así como un equipo de 17 brigadistas llevó el Perú a Chile para apoyar la labor del hospital de campaña peruano que se instaló en la localidad chilena de Hualpén, tras el sismo de 8.8 grados que sacudió el vecino país.
El presidente Alan García, quien arribó a Chile para asistir a la toma de mando del nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera se encargó de llevar el equipo de médicos y especialistas, como parte de la ayuda peruana para asistir a la nación sureña.
El grupo médico que arribó está compuesto por doctores en medicina y auxiliares técnicos, y reemplazará al contingente de brigadistas que ha estado laborando desde el pasado 3 de marzo en el hospital de campaña ubicado en los terrenos del Club Hípico de Hualpén.
Dicho nosocomio cuenta con mil metros cuadrados de instalaciones y ya atendió a cientos de personas afectadas por el devastador terremoto ocurrido el 27 de febrero pasado. Además, el personal médico peruano ha realizado con éxito diversas intervenciones quirúrgicas.
El contingente médico también ha prestado dos modernos equipos de esterilización requeridos por el hospital regional de la zona.
De acuerdo a las autoridades de salud de Hualpén, el hospital de campaña del Perú prestará servicios médicos durante al menos dos meses y es previsible que dicho plazo sea ampliado para continuar brindando mayor ayuda a la población local afectada.
La Embajada Peruana en Santiago de Chile informó que, tras la ceremonia de toma de mando en ese país, el dignatario peruano retornará a Lima transportando a un grupo adicional de compatriotas damnificados por el terremoto que desean ser repatriados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario