Nuestra gastronomía está en todos lados y el Mapa del sabor peruano en el mundo registra, hasta hoy, al menos cuatro restaurantes bicolores en esta ciudad estadounidense.
De la mano de los chefs Elizabeth Pérez y José Victorrio, Rio’s D’ Sudamerica, ubicado en la cuadra 20 de West Armitage Avenue, se ha convertido en un lugar referente cuando se trata de degustar lo mejor de nuestra cocina.
En su carta destacan platos como pollo a la brasa, arroz chaufa, lomo saltado al pisco, papa a la huancaína, causa de pollo, arroz con pollo, ají de gallina, chupe de camarones, sopa de mariscos, cau cau de conchas, choros y camarones, cebiche, entre otros.
THE ALDAY BROTHERS
Javier, Roberto y Marco Alday son tres hermanos peruanos que desde octubre del 2008 le dan un toque de sazón a Chicago con su Machu Picchu Restaurant, donde las especialidades de la casa son anticuchos, chicharrón de calamar, choros a la chalaca, tamal y parihuela de mariscos.
En su menú ofrecen una variedad de cebiches: el clásico, el mixto y el acompañado con camarones. Además, en lo que es postres preparan los clásicos arroz con leche y mazamorra morada.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
César Izquierdo comenzó vendiendo anticuchos en una modesta tienda de productos peruanos que puso en Chicago, luego regresó a nuestro país a aprender diferentes técnicas de cocina y a preparar platos tradicionales de las regiones.
En julio de 1998 abrió el restaurante “Taste of Peru” en la cuadra 65 de North Clark Street, lugar en el que suele compartir historias con sus comensales para luego prepararles platos como bistec con frejoles, lomo saltado, aguadito de pollo, sopa criolla, jalea al estilo peruano, entre otros.
UN POCO DE PICOR
En Ay Ay Picante se encuentran don Jaime Bardales y doña Chamuca Bardales, quienes a través de su cocina enseñan la historia y legado de nuestro país a los estadounidenses que van a su local.
Las sugerencias del chef son carpaccio miraflorino, brochetas de Lunahuaná, churrasco a la parrilla, arroz chaufa con champiñones, rocoto y frejol canario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario