24.3.10

Gastronomía benéfica: Chefs peruanos cocinarán en Chile

Gastón Acurio, Hajime Kasuga, Pedro Miguel Schiaffino y Héctor Solís se unen con sus pares chilenos para recaudar fondos para el cuerpo de bomberos de la localidad de Parral en Santiago.

 
El ejercicio solidario de la gastronomía es algo que en nuestro medio ya se ha vuelto una sana costumbre y ahora, al parecer, lo estamos exportando.
Tal como lo cuenta el chef Tomás Olivera del hotel Ritz-Carlton de Santiago, luego del terremoto que sacudió Chile, en ese alojamiento sintieron la necesidad de ayudar a los damnificados.
La idea para concretar la acción benéfica llegó en la forma de un correo electrónico. “Fue el destino: me llegó un e-mail de Gastón Acurio en el que me ofrecía su ayuda para lo que creyera conveniente. Luego se sumaron Hajime Kasuga, Pedro Miguel Schiaffino y Héctor Solís, para formar un gran grupo de embajadores de la gastronomía peruana, la cual me gustaría destacar como la mejor de la región, opinión que he dado en varias ocasiones y de la cual me siento totalmente convencido. Recibir el apoyo de colegas tan reconocidos y poder compartir un menú en conjunto nos llena de orgullo”.
Con la ayuda peruana garantizada, el hotel tenía todo lo necesario para poner en acción su plan solidario, algo que es parte de la cultura de marca que profesan. El resultado es una cena benéfica, llamada Blue Ribbon Ball (siguiendo la costumbre del Ritz-Carlton) en la que los cuatro chefs peruanos se lucirán junto a Olivera y los chefs chilenos Giancarlo Mazzarelli del restaurante Puerto Fuy y Matías Palomo del restaurante Sukalde.
Juntos ofrecerán una cena en siete tiempos que servirá para apoyar la reconstrucción del local y garantizar el equipamiento a los bomberos de la localidad de Parral que, como en el Perú, son voluntarios y necesitan apoyo para ayudar. Para que nadie dude de que somos países hermanos.
LA CENA
El evento empezará con un coctel. Luego, de entrada habrá un trío de piqueos nikkéi (Hajime Kasuga), camarón crocante con puré ahumado y salsa de ajillo (Matías Palomo) y dúo de cebiches (Gastón Acurio).
Los platos principales serán arroz mojadito perfumado en ají mochero con mero y langostinos salteados al pisco acholado (Héctor Solís), pierna de cordero con papas chilotas demi glace con murtillas y hongos (Giancarlo Mazzarelli), Rocoto relleno de morcilla (Pedro Miguel Schiaffino).
Y de postre: torta de mote con huesillos y helado de cola de mono (Tomás Olivera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario