A punta de buena sazón, CVI.CHE 105 del chef Juan Chipoco se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la ciudad más latina de Estados Unidos.
Juan llegó a Estados Unidos como muchos peruanos: en busca de trabajo y con una visa de turista que venció a los pocos meses. Por su condición de ilegal no podía conseguir buenos empleos y tuvo su primer contacto con la cocina cuando fue mesero en un restaurante.
"Vine de chico porque tenía un sueño que cumplir. Trabajé como ayudante de cocina y mesero. Luego, decidí que era hora de hacerme legal y me casé. Después volví a Lima y estudié en un conocido instituto para ser chef”, indicó a “20 lucas”.
El chef y dueño de CVI.CHE 105 recordó que cuando comenzó su restaurante muchos empresarios dedicados al rubro de la construcción le ofrecían 20 mil dólares por su local. Sin embargo, él no los aceptó y hoy llega a facturar más 250 mil dólares al mes.
PISCO BAR
En las últimas semanas, Juan relanzó su restaurante y dentro de esta remodelación se incluye una novedosa barra que ha sido bautizada por su dueño como “Pisco Bar”, ya que se ofrecerán todos los cocteles que se puedan hacer con nuestro licor de bandera.
“Ampliar significa un paso adelante para tener más comensales. En este local la peruanidad está en todos lados y en especial en la barra. Aquí se preparará el pisco sour clásico, pero también con chicha, maracuyá y otras frutas”, agregó.
BELLAS CONEJAS
“Aquí he comido el mejor cebiche de toda mi vida”, dijo con una sonrisa Darlene Bernaola, ex conejita de Playboy, cuando destacó la sazón de Juan y lo que significa su restaurante para la comunidad peruana en Miami.
Por su parte, su hermana Carol manifestó que era la primera vez que iba y que hasta ese momento solo había degustado un par de platos.
El actor peruano Israel la Rosa señaló que CVI.CHE 105 es un restaurante peruano gourmet que tiene mucho de los tradicionales, es decir, que es rico, bueno y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario