El embajador peruano en Quito aseguró que el propósito de la exposición es encontrar las posibilidades de crear negocios que ayuden a incrementar el comercio bilateral.
Alrededor de un centenar de empresarios peruanos participará en la Feria comercial Expo Perú 2010, que se realizará en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil entre los días 24 y 25 de este mes, informó hoy una fuente diplomática.
El embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas, dijo a la prensa local que el propósito central de la exposición es encontrar de manera conjunta las posibilidades de crear negocios que ayuden a incrementar el comercio bilateral.El diplomático mencionó que el año pasado se logró registrar más de 2.200 millones de dólares, producto de las negociaciones conjuntas de Perú y Ecuador.
MANUFACTURAS, JOYERÍA, CONSTRUCCIÓN Y FRANQUICIAS
“Los sectores son variados, el número de empresarios se aproxima al centenar”, dijo al anotar que entre los sectores que estarán representados en la cita se cuentan manufacturas, joyería, construcción y franquicias.
Otro de los objetivos importantes de la Expo Perú 2010 es trabajar complementariamente en la exportación de productos de ambas naciones al resto del mudo, al considerar que las economías de los dos países andinos no son competitivas, sino complementarias, comentó.
Explicó, además, que al evento llegarán más de un grupo importante de inversionistas y autoridades del Gobierno peruano, como el ministro Martín Pérez, encargado del Comercio Exterior y Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario